Valencia, la reina del Levante

het_stadion_van_levante_vanaf_de_noordtribuneValencia es la tercera ciudad de España por población, siendo superada solamente por Madrid y Barcelona. Como ciudad de primer orden, esta metrópolis ofrece un gran conjunto de atractivos de toda índole. La zona de influencia de la ciudad, así como toda la Comunidad Valenciana, constituyen un polo turístico de primera categoría dentro de España. Valencia cuenta con atractivos turísticos de interés histórico, arquitectónico, etnográfico, gastronómico y natural para deleite de todos aquellos que la visitan.

La región disfruta de un clima agradable, con inviernos suaves de clima mediterráneo y veranos secos y calurosos. Enero es el mes más frío, pero en la ciudad prácticamente nunca se producen nevadas ni temperaturas bajo cero. Los veranos pueden llegar a ser muy calurosos, pero en términos generales la temperatura no suele superar los 31° C. Eventualmente se producen golpes de calor y de frío, por lo que es importante tomar previsiones dependiendo de la época del año en que visitemos esta región. Así, si piensa visitar Valencia y sus zonas aledañas en verano, procure contar con ropa muy ligera, protector solar, gafas de sol, sombrero y abundante provisión de agua.

Atractivos Naturales

A unos diez kilómetros al sur de la ciudad se encuentra la Albufera de Valencia, una laguna costera de baja profundidad, con un gran atractivo eco-turístico y una profusa vida animal y vegetal. Este parque natural de 21.120 hectáreas protege lagunas, médanos, marjales, manantiales y fauna en peligro de extinción.

Valencia cuenta con dos playas de arena dorada y fina, la playa de las Arenas y la playa de Malvarrosa.

Atractivos Arquitectónicos

El boom turístico valenciano se aprecia en íconos arquitectónicos como el Palacio de Congresos (escenario de primerísimo nivel para la realización de eventos), el Palacio de la Música, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Bioparc. Además, la ciudad cuenta con uno de los casos históricos más grandes de toda España.

Atractivos Culturales

Las fallas son las fiestas más famosas de la ciudad. Valencia tiene más de cincuenta museos y galerías, e impresionantes fiestas típicas, entre las que se destacan las de Semana Santa.

Leave a Reply